001_0703

Quién soy…

Mi nombre es Francisco Igea, los que me conocen me llaman Paco, y antes que político  soy médico, hijo de médico y nieto de médico…

Nací y crecí en la ciudad de Valladolid, a donde mi familia había llegado desde la localidad salmantina de Cantalapiedra.

Me casé con Magdalena, y juntos hemos críado a nuestros dos hijos; ambos también serán médicos…

Amo a mi Castilla y León, y en ella he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional como especialista en Aparato Digestivo.

Paralelamente a la actividad médica, me afilié a Ciudadanos, en el objetivo de intentar mejorar mi país; siendo, en 2015, elegido diputado por Valladolid en el Congreso de los Diputados .

Desde el Congreso, yendo a diario a Madrid, he estado trabajando por la ciudadanía española desde el enfoque de mejorar la Sanidad nacional…. hasta que en febrero de 2019, desde Castilla y León, mis amigos y compañeros me pidieron que me presentara a las primarias de Ciudadanos para optar a la candidatura a la presidencia de la Junta de Castilla y León… y tras unas intensísimas primarias… hoy soy el candidato de Ciudadanos para ser el Presidente de la Junta de Castilla y León.

La medicina ha sido mi vida, antes de aterrizar en la política me dediqué durante 20 años a disfrutar esa vocación en el Hospital Rio Carrión de Palencia, como médico especialista y como jefe de la Sección de Digestivo

Cuando llegue el día en que deje de estar en primera fila de la política, volveré a ese hospital,  a continuar trabajando como profesional de la sanidad… porque tratar de ayudar a las personas a través de la medicina es mi auténtica pasión.

í